Vida Universitaria

vida universitaria

La Universidad Católica Silva Henríquez busca orientar y apoyar a los estudiantes en su formación humana y profesional, contribuyendo a su desarrollo integral y al incremento de la calidad de vida por medio de sus distintas áreas.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles se encuentra orientada a apoyar a los estudiantes en su formación humana y profesional, contribuyendo a su desarrollo integral y al incremento de la calidad de vida universitaria a través de un conjunto de programas y actividades complementarias a la formación académica a través de diferentes áreas.

Apoyamos la formación de los estudiantes de pregrado de la UCSH, abriendo posibilidades de estadías en el extranjero o en otras de Chile, por un periodo máximo de un año y con reconocimiento de los estudios realizados.

Contamos con más de 50 convenios activos con Universidades extranjeras, los cuales permiten tanto la movilidad como el trabajo colaborativo entre universidades. Estos han entregado exitosas e importantes experiencias de intercambio a sus estudiantes como sus académicos.

La Universidad Católica Silva Henríquez cuenta con distintas instancias de apoyo tendientes a mejorar la experiencia formativa y asegurar aprendizajes de sus estudiantes. Estas se gestionan a nivel de las unidades académicas y a nivel de la administración central. Para realizar un adecuado seguimiento, la universidad se encuentra ajustando su Sistema de Alerta Temprana, incorporando nuevas variables que permitan un seguimiento más detallado, y al mismo tiempo, revisando el impacto de las acciones realizadas.

Desde el carisma salesiano, la misión de la Dirección de Pastoral Universitaria UCSH, es evidenciar el horizonte trascendente de la persona llamada a encontrarse con Dios, integrando la vida y la fe en nuestra comunidad universitaria. Lo hace a través de promover y acompañar la formación de personas, comunidades cristianas y grupos solidarios en la Universidad. Además de organizar las misiones de verano y los trabajos voluntarios.

El sistema de bibliotecas está compuesto por cuatro espacios, Casa Central, Centro de Recursos del Aprendizaje, Lo Cañas y San Isidro, lugares en donde los estudiantes pueden acceder a una amplia gama de servicios bibliotecarios como préstamo de material bibliográfico, talleres, cursos, entre otros recursos, que la biblioteca pone a disposición de la comunidad universitaria.

Contáctanos
close slider
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Abrir chat