Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas

Psicología

logo cna

Programa acreditado por 4 años, desde enero de 2018 hasta enero de 2022. Agencia Qualitas.

Título

Psicólogo(a)

GRADO

Licenciado(a) en Psicología

SEDE / MODALIDAD

Casa Central / Presencial

DURACIÓN / JORNADA

10 Semestres / Diurna

REQUISITOS PONDERACIONES
NEM20
Ranking 30
Comprensión Lectora 25
Matemáticas 15
Historia / Ciencias 10
Puntaje (LM) Promedio Mínimo500

¿POR QUÉ ESTUDIAR PSICOLOGÍA EN LA UCSH?

  • Porque ofrecemos una formación con calidad, identidad y responsabilidad ampliamente valorada por los estudiantes y empleadores. Implementando un currículo por competencias que considera una visión integral del ser humano y el profesional en formación.
  • Porque contamos con una planta académica de excelencia, altamente especializada y con reconocidas trayectorias profesionales. Nuestros académicos han obtenido reconocimientos laborales y académicos de relevancia a nivel nacional e internacional. Entre nuestros docentes contamos con doctores, magíster, psicólogos, sociólogos, psiquiatras y educadores de destacada trayectoria en sus ámbitos de especialidad.
  • Desde 1992 la Escuela cuenta con el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC), centro interdisciplinario de salud mental, que busca la promoción y atención de la comunidad, a través de distintos programas y áreas de especialización e intervención psicológica, social y educativa.

La persona egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez se caracteriza por ser un profesional formado desde una perspectiva psicosocial, siendo capaz de comprender los fenómenos psicológicos en interacción con lo social desde un énfasis interdisciplinar, manteniendo una preocupación permanente por las problemáticas emergentes. Es competente en la identificación de fenómenos psicológicos y se posiciona teóricamente para: diagnosticar, diseñar, proponer, desarrollar y evaluar intervenciones en base a saberes propios de los diversos campos de la psicología aportando al bienestar psicosocial de la comunidad; así como en el trabajo con equipos interdisciplinarios y en procesos de investigación. Puede argumentar y fundamentar sus decisiones y acciones profesionales, sobre la base de conocimientos disciplinares.
Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

Misión

La Escuela de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez es la unidad académica encargada de promover el desarrollo de la disciplina psicológica al interior de la Universidad, a través de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio.
Esto se desarrolla de manera articulada, desde una perspectiva psicosocial, con especial preocupación por una formación de calidad que promueve el espíritu crítico y propositivo, a la luz de los valores humanistas y cristianos del modelo formativo Salesiano y la preocupación preferencial por los sectores desfavorecidos de nuestra sociedad.

Visión

La Escuela de Psicología quiere ser reconocida tanto al interior de la UCSH como fuera de esta, como una unidad académica compleja, responsable, rigurosa en su quehacer y respetuosa de los diferentes enfoques, el diálogo y la creatividad académica.
La Escuela de Psicología busca proyectarse como un referente en el medio académico nacional.

La Escuela de Psicología ofrece a sus estudiantes una formación que promueve el desarrollo de competencias profesionales y genéricas, que le permitan apropiarse y analizar distintos enfoques y teorías, aproximarse con autonomía a los problemas propios de su trabajo, reflexionar sobre su propia práctica e interactuar con otros de manera cooperativa, siempre con sentido ético y social.

En la actualidad, los psicólogos se encuentran insertos en prácticamente todos los ámbitos laborales de nuestro país. De ahí que la Escuela se enfoque en formar profesionales con competencias para desempeñarse en ámbitos diversos, como: Instituciones de salud; Centros educacionales, Empresas e instituciones públicas y privadas; Organizaciones comunitarias; fundaciones y también en el ejercicio independiente de la profesión.

CUERPO DOCENTE

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, JURÍDICAS Y ECONÓMICAS

Nicolas Fleet Oyarce

DIRECTORA DE PSICOLOGÍA

María Gabriela Robles Sanzana

CONOCE MÁS

Aquí podrás conocer más acerca de la Escuela de Psicología.

Contáctanos
close slider
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Abrir chat