Título
Profesor(a) de Inglés
Profesor(a) de Inglés
Licenciado(a) en Educación
Casa Central / Presencial
10 Semestres / Diurna
REQUISITOS | PONDERACIONES |
---|---|
NEM | 20 |
Ranking | 30 |
Comprensión Lectora | 30 |
Matemáticas | 10 |
Historia / Ciencias | 10 |
Puntaje (LM) Promedio Mínimo | 450 |
PERFIL DE EGRESO
La persona egresada de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica Silva Henríquez posee un dominio avanzado, tanto oral como escrito de la lengua inglesa, asimismo conoce aspectos relevantes de la cultura angloparlante para desarrollar experiencias de aprendizaje haciendo uso de estrategias didácticas pertinentes para la adquisición de un segundo idioma, sustentadas en los fundamentos teóricos y prácticos del currículo escolar. Comprende el fenómeno educativo como una realidad sociocultural diversa y compleja, reflexionando críticamente sobre sus propósitos docentes y prácticas pedagógicas, comprometiéndose con la convivencia centrada en el diálogo, la interculturalidad y un enfoque de derechos, a través de pedagogías transformadoras basadas en la comunidad.
Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.
MISIÓN Y VISIÓN
Misión
La Misión de la Escuela de Pedagogía en Inglés es comprometerse en la formación de un profesional integral que conoce en profundidad el currículum nacional de su disciplina, a partir del cual desarrolla estrategias y herramientas que promueven el aprendizaje activo de sus estudiantes atendiendo a los contextos sociales y educativos diversos, con responsabilidad, calidad, e identidad humanista a partir del ideario formativo salesiano.
Visión
La Escuela de Pedagogía en Inglés se adscribe íntegramente a la visión y valores institucionales. A su vez espera aportar entregando las herramientas lingüísticas necesarias que le permitirán a los miembros de nuestra sociedad desempeñarse exitosamente en un mundo global, diverso e inclusivo. En pos de este objetivo, nuestros egresados pondrán en práctica su formación profesional integral, valórica y vocación de servicio.
PROFESIONAL UCSH
El Profesor de Inglés de la UCSH es un profesional integral que conoce en profundidad el currículum nacional de su disciplina, a partir del cual desarrolla estrategias y herramientas que promueven el aprendizaje activo de sus estudiantes, atendiendo a los contextos sociales y educativos diversos con responsabilidad, calidad, e identidad humanista. Evidencia conocimiento de la cultura y un avanzado dominio de la lengua inglesa proporcionando permanentemente retroalimentación significativa a través del monitoreo y acompañamiento constante del trabajo de sus estudiantes. Es un profesional crítico, reflexivo y proactivo que se adapta y genera cambios, analizando su práctica docente de manera permanente en búsqueda de una actualización del conocimiento para la mejora de los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.
CAMPO LABORAL
El Profesor de Inglés UCSH se especializará en la enseñanza de la lengua inglesa para estudiantes de educación básica y media. Asimismo, podrá realizar labores educativas en la enseñanza de adultos, ya sea en el ámbito público o privado.
CONVENIOS
Universidades con convenios activos al 2020
América del Norte
Institución | País |
Queen´s University | Canadá |
Kansas University | EE.UU. |
Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” | México |
Universidad Autónoma de Guerrero | México |
Universidad Vasco de Quiroga | México |
América Central
Institución | País |
Universidad Don Bosco de la República de Salvador | El Salvador |
Universidad Mesoamericana, sede Quetzaltenango | Guatemala |
América del Sur
Institución | País |
Universidad Abierta Interamericana Buenos Aires | Argentina |
Universidad Maza | Argentina |
Universidad Nacional de Cuyo | Argentina |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | Argentina |
Universidad Nacional Tres de Febrero | Argentina |
Universidad Salesiana Argentina | Argentina |
Universidad Salesiana de Bolivia | Bolivia |
Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo | Brasil |
Pontificia Universidad Católica de Campinas | Brasil |
Universidad Católica Don Bosco | Brasil |
Universidad Federal de Ceará | Brasil |
Universidade Católica de Brasilia | Brasil |
Universidade do Vale do Rio dos Sinos – UNISINOS | Brasil |
Fundación Universitaria Luis Amigó | Colombia |
Fundación Universitaria Salesiana UNISAL | Colombia |
UniMonserrate | Colombia |
Universidad de La Salle Bogotá | Colombia |
Universidad de Manizales | Colombia |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas | Colombia |
Universidad San Buenaventura de Bogotá | Colombia |
Universidad Santo Tomás | Colombia |
Universidad Sur colombiana | Colombia |
Universidad Tecnológica de Pereira | Colombia |
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi | Ecuador |
Universidad Politécnica Salesiana | Ecuador |
Instituto Superior Salesiano ISSEF | Paraguay |
Católica de Chimbote | Perú |
Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes | Uruguay |
Asia
Institución | País |
Salesian College Sonada-Siliguri | India |
Europa
Institución | País |
Universidad J.W. Goethe de Frankfurt am Main | Alemania |
Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya | España |
Mondragon Unibertsitatea | España |
Universidad CEU Cardenal Herrera | España |
Universidad Complutense de Madrid | España |
Universidad de Alcalá | España |
Universidad de Deusto | España |
Universidad de Granada | España |
Universidad de Sevilla | España |
Universidad Pontificia Comillas | España |
Universidad Pública de Navarra | España |
Universidad Rovira i Virgili, Tarragona | España |
Universidad Santiago de Compostela | España |
Laboratoire de Changement Social – Universidad Paris 7 | Francia |
Universidad de Bolonia (Fac. Educación) | Italia |
Universidad Degli Studi di Napoli Federico II | Italia |
HAN University | Países Bajos |
Radboud University Nijmegen | Países Bajos |
Universidad de Coímbra | Portugal |
Universidad de Malmö | Suecia |
Oceanía
Institución | País |
Deakin University | Australia |
LEY CARRERA DOCENTE
Recuerda que para postular a carreras de Pedagogía, debes cumplir con los requisitos, válidos de 2019 a 2022, que exige la Ley Carrera Docente 20.903. Revísalos AQUÍ.
Luis Valenzuela
Tamara Cortés Seitz
Aquí podrás conocer más acerca de la Escuela de Educación en Inglés