Pulsa aquí para añadir un texto

Facultad de Educación

PEDAGOGÍA EN INGLÉS

logo cnaPrograma acreditado por 5 años, hasta enero de 2021. Agencia Qualitas.

Acreditación prorrogada según Resolución Exenta RPAPP N° 0052-20

Título

Profesor(a) de Inglés

GRADO

Licenciado(a) en Educación

SEDE / MODALIDAD

Casa Central / Presencial

DURACIÓN / JORNADA

10 Semestres / Diurna

REQUISITOS PONDERACIONES
NEM20
Ranking 30
Comprensión Lectora 30
Matemáticas 10
Historia / Ciencias 10
Puntaje (LM) Promedio Mínimo 450

Admisión 2022

Conoce más de la malla de la carrera

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN INGLÉS EN LA UCSH?

  • Pedagogía en Inglés de la UCSH es reconocida entre las mejores del país, principalmente por nuestra vinculación con el medio y apoyo a nuestros egresados con el trabajo realizado con las actividades de A+S y la Red de Apoyo a Egresados Salesianos de Inglés (RAESI).
  • Tenemos convenios con prestigiosas entidades internacionales como la Universidad de Malmö, en Suecia; Radboud University Nijmeyen, en Países Bajos; Deakin University, en Australia; Queen’s University, en Canadá.
  • Nuestros docentes poseen grado de doctor y magíster en distintas áreas del saber, ya sea en Educación, Evaluación e Investigación, o en campos como la Lingüística o la Enseñanza del Inglés permitiendo así la puesta en practicas de metodologías innovadoras en la enseñanza de una lengua extranjera.

La persona egresada de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica Silva Henríquez posee un dominio avanzado, tanto oral como escrito de la lengua inglesa, asimismo conoce aspectos relevantes de la cultura angloparlante para desarrollar experiencias de aprendizaje haciendo uso de estrategias didácticas pertinentes para la adquisición de un segundo idioma, sustentadas en los fundamentos teóricos y prácticos del currículo escolar. Comprende el fenómeno educativo como una realidad sociocultural diversa y compleja, reflexionando críticamente sobre sus propósitos docentes y prácticas pedagógicas, comprometiéndose con la convivencia centrada en el diálogo, la interculturalidad y un enfoque de derechos, a través de pedagogías transformadoras basadas en la comunidad.
Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

Misión

La Misión de la Escuela de Pedagogía en Inglés es comprometerse en la formación de un profesional integral que conoce en profundidad el currículum nacional de su disciplina, a partir del cual desarrolla estrategias y herramientas que promueven el aprendizaje activo de sus estudiantes atendiendo a los contextos sociales y educativos diversos, con responsabilidad, calidad, e identidad humanista a partir del ideario formativo salesiano.

Visión

La Escuela de Pedagogía en Inglés se adscribe íntegramente a la visión y valores institucionales. A su vez espera aportar entregando las herramientas lingüísticas necesarias que le permitirán a los miembros de nuestra sociedad desempeñarse exitosamente en un mundo global, diverso e inclusivo. En pos de este objetivo, nuestros egresados pondrán en práctica su formación profesional integral, valórica y vocación de servicio.

El Profesor de Inglés de la UCSH es un profesional integral que conoce en profundidad el currículum nacional de su disciplina, a partir del cual desarrolla estrategias y herramientas que promueven el aprendizaje activo de sus estudiantes, atendiendo a los contextos sociales y educativos diversos con responsabilidad, calidad, e identidad humanista. Evidencia conocimiento de la cultura y un avanzado dominio de la lengua inglesa proporcionando permanentemente retroalimentación significativa a través del monitoreo y acompañamiento constante del trabajo de sus estudiantes. Es un profesional crítico, reflexivo y proactivo que se adapta y genera cambios, analizando su práctica docente de manera permanente en búsqueda de una actualización del conocimiento para la mejora de los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.

El Profesor de Inglés UCSH se especializará en la enseñanza de la lengua inglesa para estudiantes de educación básica y media. Asimismo, podrá realizar labores educativas en la enseñanza de adultos, ya sea en el ámbito público o privado.

 

Universidades con convenios activos al 2020

América del Norte

Institución País
Queen´s University Canadá
Kansas University EE.UU.
Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” México
Universidad Autónoma de Guerrero México
Universidad Vasco de Quiroga México

 

América Central

Institución País
Universidad Don Bosco de la República de Salvador El Salvador
Universidad Mesoamericana, sede Quetzaltenango Guatemala

 

América del Sur

Institución País
Universidad Abierta Interamericana Buenos Aires Argentina
Universidad Maza Argentina
Universidad Nacional de Cuyo Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina
Universidad Nacional Tres de Febrero Argentina
Universidad Salesiana Argentina Argentina
Universidad Salesiana de Bolivia Bolivia
Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo Brasil
Pontificia Universidad Católica de Campinas Brasil
Universidad Católica Don Bosco Brasil
Universidad Federal de Ceará Brasil
Universidade Católica de Brasilia Brasil
Universidade do Vale do Rio dos Sinos – UNISINOS Brasil
Fundación Universitaria Luis Amigó Colombia
Fundación Universitaria Salesiana UNISAL Colombia
UniMonserrate Colombia
Universidad de La Salle Bogotá Colombia
Universidad de Manizales Colombia
Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia
Universidad San Buenaventura de Bogotá Colombia
Universidad Santo Tomás Colombia
Universidad Sur colombiana Colombia
Universidad Tecnológica de Pereira Colombia
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi Ecuador
Universidad Politécnica Salesiana Ecuador
Instituto Superior Salesiano ISSEF Paraguay
Católica de Chimbote Perú
Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes Uruguay

 

Asia

Institución País
Salesian College Sonada-Siliguri India

 

Europa

Institución País
Universidad J.W. Goethe de Frankfurt am Main Alemania
Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya España
Mondragon Unibertsitatea España
Universidad CEU Cardenal Herrera España
Universidad Complutense de Madrid España
Universidad de Alcalá España
Universidad de Deusto España
Universidad de Granada España
Universidad de Sevilla España
Universidad Pontificia Comillas España
Universidad Pública de Navarra España
Universidad Rovira i Virgili, Tarragona España
Universidad Santiago de Compostela España
Laboratoire de Changement Social – Universidad Paris 7 Francia
Universidad de Bolonia (Fac. Educación) Italia
Universidad Degli Studi di Napoli Federico II Italia
HAN University Países Bajos
Radboud University Nijmegen Países Bajos
Universidad de Coímbra Portugal
Universidad de Malmö Suecia

 

Oceanía

Institución País
Deakin University Australia

Recuerda que para postular a carreras de Pedagogía, debes cumplir con los requisitos, válidos de 2019 a 2022, que exige la Ley Carrera Docente 20.903. Revísalos AQUÍ.

CUERPO DOCENTE

DECANO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

Luis Valenzuela

DIRECTORA PEDAGOGÍA EN INGLÉS

Tamara Cortés Seitz

CONOCE MÁS

Aquí podrás conocer más acerca de la Escuela de Educación en Inglés

Contáctanos
close slider
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Abrir chat