PROCESO DE MATRICULA 2022

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

La UCSH el año 2022 inicia el Proceso de Matrícula de los estudiantes nuevos, seleccionados por Acceso Mineduc, que ingresan a primer año, el cual se realizará de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Primera Etapa de Matrícula (postulantes seleccionados)

Resultados de Seleccionados:

Estos serán informados en Acceso.Mineduc.cl y UCSH.cl

  • En este período deberán matricularse sólo aquellos postulantes que aparezcan en la nómina de “convocados” para ocupar una vacante en alguna de las carreras de la Universidad Católica Silva Henríquez, Admisión 2022
  • La Matrícula de estudiantes seleccionados en una primera etapa será realizada vía on line a través del sitio web www.ucsh.cl, desde el martes 25 de enero a las 08:00 hrs hasta el jueves 27 de enero a las 23:59 hrs

La matrícula este año se realizará de forma online, por lo que deberás adjuntar en formato PDF la siguiente documentación.

  • Licencia de Educación Media (original o copia legalizada ante notario) (pdf).

  • Concentración de Notas de Educación Media (original o copia legalizada ante notario) (pdf).

  • Fotocopia de cédula de identidad vigente (pdf).

Es importante tener en cuenta lo siguiente:
  • El postulante seleccionado sólo podrá hacer uso de una vacante en el sistema.
  • La matrícula quedará formalizada, sólo una vez que el estudiante haya firmado o aceptado los términos y condiciones del contrato de servicios educacionales con la UCSH.
  • No completar el proceso de matrícula dentro de estos plazos, será considerado como renuncia irrevocable a la vacante, sin derecho a ser considerado en la etapa de matrícula siguiente.

Modalidades de Matrícula

Todos los beneficiarios de Gratuidad tendrán el beneficio ingresado en el sistema, de tal manera que puedan matricularse sin mayor obstáculo, sólo deberán:

  • Adjuntar la documentación requerida en formato PDF (la concentración de notas y licencia de Enseñanza Media se puede obtener en https://certificados.mineduc.cl)
  • Aceptar el contrato de Prestación de Servicios Educacionales en el proceso de su matrícula on line.

Crédito con Aval del Estado (CAE)

Los convocados que cuenten con el beneficio del CAE, tendrán el beneficio ingresado en el sistema por si desean usarlo. En tal caso sólo deberán pactar el arancel no cubierto por el Crédito con Garantía Estatal.

Para los estudiantes renovantes de Crédito que provienen de otra Institución, deberán matricularse sin el CAE para no perder el cupo. Posteriormente se deben contactar con la Unidad de Gestión de Beneficios para consultar por su situación para ello deberá enviar un correo electrónico a gestiondebecas@ucsh.cl

1)         Modalidad de Pago de Matrícula 2022

  1. Contado: En efectivo o WEB-PAY con tarjetas de crédito/débito.
  2. Pago en Cuotas: 1 cuota fija con vencimiento para el 1 de febrero de 2022.

 2)         Modalidades de Pago de Aranceles 2022

  1. Pago contado: Corresponde al arancel anual de la carrera cancelado con efectivo, tarjeta crédito/débito. Se otorgará un descuento de un 5% al optar por esta modalidad. No es acomulabrle con beneficios ministeriales y/o CAE.
  2. Pago en Cuotas: Hasta 10 cuotas fijas mensuales, con vencimiento los 01 de cada mes, a contar del mes de marzo 2022.

*Más información sobre requisitos en:

https://admision.ucsh.cl/becas-y-financiamiento/modalidades-de-pago/

Becas MINEDUC

 Matrícula para postulantes con Becas MINEDUC:

  • Si el estudiante está preseleccionado con alguna Beca Ministerial, esta se encontrará ingresada en el sistema, de tal manera que al momento de su matrícula sólo deberá pactar el saldo del arancel no cubierto por el beneficio.
  • Importante señalar que los estudiantes deben posteriormente revisar los resultados definitivos en beneficiosestudiantiles.cl
  • Si el estudiante es notificado como PENDIENTE, deberá matricularse para no perder su vacante, documentando el 100% de arancel y matrícula.

Becas Ministeriales

  • En la UCSH se pueden hacer efectivos todos los beneficios ministeriales para Universidades Privadas.
  • Los estudiantes que obtengan algún beneficio ministerial (Becas –Gratuidad) deben realizar su matrícula en línea, el beneficio se encontrará ingresado en el sistema de tal manera que lo puedan hacer efectivo al momento de la matrícula.
  • Aquellos estudiantes que postularon al FUAS, pero que su resultado aparece como pendiente, deben matricularse para no perder el cupo, pactando el arancel y matrícula. Posteriormente pueden consultar en la Unidad de Gestión de Beneficios en caso de requerir orientación o mayor información acerca de su situación, a través del correo electrónico gestiondebecas@ucsh.cl.

Segunda Etapa de Matrícula (postulantes seleccionados)

Instrumentos Diagnósticos

Como parte del proceso de admisión, los estudiantes matriculados deberán rendir un conjunto de evaluaciones diagnósticas diseñadas por la universidad, con el objeto de determinar el grado de desarrollo en los dominios académicos claves durante su progresión académica.

Dichos diagnósticos, deben ser respondidos por los estudiantes nuevos durante el período de matrícula, de forma online a través del “aula virtual” de la Universidad. Las pruebas estarán habilitadas durante el periodo de Matrícula (desde el 25 de enero al 03 de febrero)

Para aquellos estudiantes que no dispongan de las condiciones para realizar las evaluaciones por sus propios medios, la UCSH dispondrá de sus laboratorios de computación una vez iniciado el semestre.

Los instrumentos dispuestos por la universidad son:

  • Comprensión lectora
  • Pensamiento lógico matemático y competencias digitales
  • Ciencias básicas (sólo carreras de la Facultad de ciencias de la salud)
  • Encuesta de caracterización

*La evaluación es obligatoria para quienes ingresen a carreras de pedagogía.

Segunda Etapa de Matrícula

 Listas de Espera

  • En el caso de que se deba correr la lista de espera de algún programa, se informará en el sitio ucsh.cl y las redes sociales de la admisión UCSH el listado de los estudiantes seleccionados.
  • Los estudiantes que se encuentren en lista de espera y hayan sido seleccionados, deberán realizar su matrícula de manera on line desde 28 de enero al 03 de febrero, durante los días y horas que serán indicadas de acuerdo a la ocupación de vacantes.
  • La matrícula quedará formalizada, sólo una vez que el estudiante haya firmado o aceptado los términos del contrato de servicios educacionales con la UCSH.
  • No completar el proceso de matrícula dentro de estos plazos, será considerado como renuncia irrevocable a la vacante.

Repostulaciones

  • La repostulación, es la convocatoria extraordinaria a los estudiantes que no postularon a una carrera en los plazos y procedimiento regulares, ofreciendo cupos cuando no existen postulantes a una determinada carrera.
  • Para estos fines, la UCSH, entre el 28 de enero y el 03 de febrero, dará a conocer a través de su sitio web www.ucsh.cl, aquellas carreras que inicien un proceso de Repostulación.
  • Durante este período, sólo podrán postular aquellas personas que rindieron la Prueba de Transición del año 2021 y/o 2022, que no se encuentren matriculados en esta u otra universidad del Sistema, y cumplan con los requisitos mínimos de admisión establecidos por las carreras, con vacantes disponibles.
  • Aquellos estudiantes en condición de repostulación y hayan sido convocados, pueden realizar su matrícula on line a través del sitio ucsh.cl

Retracto

  • Para ejercer el derecho a retracto, se debe enviar vía e-mail el comprobante que acredita la matrícula en otra institución de educación superior.
  • Envío vía e-mail fotografía de carné de identidad ambos lados
  • El formulario de retracto debe ser descargado del sitio web y enviado al área de matrículas con el documento firmado por el estudiante.
  • El plazo para realizar el retracto es desde el 25 de enero al 03 de febrero.

Enviar los antecedentes al correo:  leyderetracto@ucsh.cl

Asunto: Ley Retracto – Nombre – Rut

Contáctanos
close slider
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Abrir chat