Facultad de Salud

Kinesiología

Título

Kinesiólogo(a)

GRADO

Licenciado(a) en Kinesiología

SEDE / MODALIDAD

Campus Lo Cañas / Lo Cañas 3636, La Florida / Presencial

DURACIÓN / JORNADA

10 Semestres / Diurna

REQUISITOS PONDERACIONES
NEM10
Ranking 40
Comprensión Lectora 20
Matemáticas 20
Historia / Ciencias 10
Puntaje (LM) Promedio Mínimo450

¿POR QUÉ ESTUDIAR KINESIOLOGÍA EN LA UCSH?

  • Incorporamos prácticas tempranas, desde el primer año, asociadas a redes sociales, educativas, deportivas y de atención primaria, con diversas poblaciones, además de prácticas pre-clínicas en todos los niveles, finalizando el proceso con la práctica profesional del nivel 900 y 1000.
  • Nuestros cursos se orientan a que de un principio se conozca cuáles son las determinantes sociales de la salud y nuestros estudiantes se conectan con la realidad desde el primer año.
  • El plan de estudios de Kinesiología considera actividades curriculares transversales, dominio de TICs, aproximación a un segundo idioma, y la práctica de actividades saludables y deportivas.
  • La Escuela realiza acciones constantes de compromiso con vinculación el medio y con el área social de nuestra Escuela.
  • En Kinesiología estamos constantemente innovando en formas de aprendizajes activos como A+S y actividades de vinculación comunitaria.

La persona egresada de Kinesiología de la Universidad Católica Silva Henríquez es un profesional de la salud vinculado a las ciencias del movimiento humano y su funcionalidad en todas sus dimensiones. Es capaz de desarrollarse en procesos de intervención propios de su quehacer profesional clínico asistencial y en áreas como la prevención, promoción, educación, gestión e investigación en salud, siendo capaz de adaptarse a las necesidades de cada individuo, sector o país, actuando con un enfoque biopsicosocial sustentando su quehacer en fundamentos científicos y éticos. Se caracteriza por mantener una visión integral de la salud, tanto en personas como en comunidades, en todos los niveles de atención de salud y educación, con énfasis en el área comunitaria, promoviendo la participación de la persona y de su comunidad en el proceso de salud y rehabilitación.
Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

El Kinesiólogo de la UCSH posee una base científica que le permite adecuarse al avance del conocimiento, con dominio de la funcionalidad humana, agentes físicos, técnicas de rehabilitación de las disfunciones y enfermedades.

Buscamos formar un profesional que oriente su labor individual para hacer del usuario el principal agente de su propia salud, manifestando un alto espíritu de servicio comunitario.

Los kinesiólogos de la UCSH están capacitados para trabajar en instituciones de salud, centros de rehabilitación y de atención a todos los grupos etarios, clínicas privadas, clubes deportivos, hospitales y centros de cuidados paliativos y dolor; además del ejercicio libre de la profesión.

Por otra parte, se han abierto otros espacios en el ámbito comunitario, municipalidades y consultorios de atención primaria. Además, de la promoción y prevención de hábitos saludables, en los distintos grupos etarios durante el ciclo vital.

CUERPO DOCENTE

DECANA FACULTAD DE SALUD

Sandra Mora Palma

DIRECTORA DE KINESIOLOGÍA

Karina Monrroy Montecinos

CONOCE MÁS

Aquí podrás conocer más acerca de la Escuela de Kinesiología

Contáctanos
close slider
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Abrir chat