Facultad de Salud

Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Título

Ingeniero(a) en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

GRADO

Licenciado(a) en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

SEDE / MODALIDAD

Casa Central / Presencial

DURACIÓN / JORNADA

10 Semestres / Diurna

REQUISITOS PONDERACIONES
NEM20
Ranking 30
Comprensión Lectora 20
Matemáticas 20
Historia / Ciencias 10
Puntaje (LM) Promedio Mínimo450

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE EN LA UCSH?

  • Porque formamos un profesional proactivo y con creatividad para emprender, con una visión sistémica de los distintos ámbitos que las organizaciones requieren, lo que está plasmado en un moderno Programa de Estudios.
  • Porque el profesional de la UCSH es capaz de analizar, evaluar y controlar condiciones y conductas de peligro dentro de los lugares de trabajo con el fin de minimizar pérdidas asociadas a los procesos productivos y de servicios, tanto de los recursos humanos, materiales y medioambientales.
  • Contamos con destacados profesionales con Posgrados y con una amplia experiencia disciplinar y en el ejercicio de la profesión, quienes participan activamente en importantes programas a nivel nacional e internacional.
  • La Escuela está participando en una serie de actividades durante la formación del futuro profesional, con organizaciones, lo que permite el desarrollo de una mirada holística desde su etapa formativa.
  • Porque la empleabilidad, de carrera es muy amplia, dado que da la opción de incorporarse a organizaciones a jornadas completas o parciales, y en el ejercicio libre de la Profesión.

La persona egresada de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Católica Silva Henríquez es capaz de diseñar y gestionar sistemas preventivos de riesgos laborales, con especial énfasis en la salud en el trabajo y aspectos medioambientales mediante la optimización de procesos y los sistemas de sustentabilidad de las organizaciones, para la protección de las personas y la contribución a la eficiencia organizacional. El campo laboral se desarrolla en instituciones públicas y privadas dado su manejo de estándares nacionales e internacionales.
Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

Misión

La misión de la carrera de Ingeniería en prevención de Riesgos y Medio Ambiente, es formar Ingenieros de la especialidad, sobre la base de una educación superior de excelencia, a partir del modelo de formación salesiano inspirado en la razón, el amor y la trascendencia.

Visión

Que los profesionales formados en la Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UCSH sean reconocidos por su sólida formación profesional en sistemas de sustentabilidad, dada sus competencias y la capacidad de generar los cambios que las organizaciones requieren en la formación, siendo un real porte de valor en éstas.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UCSH, es un profesional con una sólida formación científica y técnica, con una impronta humanista y con un fuerte compromiso social, ético y valórico, que en el marco de la legislación vigente respondan a los requerimientos en seguridad y salud en el trabajo, y del medio ambiente.

Especialistas en su área capaces de mejorar la calidad de vida y trabajo de las personas como base de sustentabilidad de las organizaciones y que contribuyan al progreso del país, siempre en línea con los valores que inspiran a la Universidad.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, podrá desempeñarse en todo tipo de organizaciones, sean públicas y privadas, de todas las áreas productivas de la economía nacional: minería, industriales, portuarias, servicios, constructoras, agroindustrias, comercio, entre otras. Además, podrá desempeñarse en forma independiente como consultor en áreas de su especialidad, diseñando, aplicando y evaluando sistemas de gestión en prevención de riesgos y medio ambiente.

CUERPO DOCENTE

DECANA FACULTAD DE SALUD

Sandra Mora Palma

DIRECTOR INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE

Carlos Herrera Vicencio

CONOCE MÁS

Aquí podrás conocer más acerca de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Contáctanos
close slider
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Abrir chat