Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas

Ingeniería Comercial

Título

Ingeniero (a) Comercial

GRADO

Licenciado(a) en Ciencias en la Administración de Empresas

SEDE / MODALIDAD

Casa Central / Presencial

DURACIÓN / JORNADA

10 Semestres / Diurna

REQUISITOS PONDERACIONES
NEM10
Ranking 40
Comprensión Lectora 15
Matemáticas 25
Historia / Ciencias 10
Puntaje (LM) Promedio Mínimo 450

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA COMERCIAL EN LA UCSH?

  • Llevamos más de 20 años formando profesionales de calidad y excelencia.
  • La Escuela desde hace doce años realiza una serie de estudios de percepción de vulnerabilidad de la pobreza, que busca conocer la opinión de las personas más desfavorecidas de la sociedad respecto a sus necesidades y derechos.
  • Porque en el programa se aplica la metodología A+S, en algunos de sus cursos, permitiendo a los estudiantes un acercamiento al campo laboral durante su carrera, sirviendo a la comunidad a través de diferentes organizaciones.
  • Porque la Escuela cuenta con un Centro de Emprendimiento e Innovación Social que permitirá a los estudiantes interesados adquirir las competencias necesarias para llevar adelante aquellos emprendimientos que agreguen valor a la sociedad.
  • El 90% de nuestro equipo docente posee grado de Magister y/o Doctor, mientras que nuestra carrera se encuentra en un proceso de autoevaluación, lo que nos permitirá responder a los estándares exigidos para la educación superior del país.
  • Nuestra institución tiene convenios con diferentes Universidades a nivel Internacional y becas para realizar pasantías en diferentes países que aportan en la formación profesional de los estudiantes.
  • El 88.2% de nuestros egresados se encuentran insertos en el mercado laboral al primer año de egreso.

La persona egresada de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica Silva Henríquez es un profesional comprometido con el desarrollo social y económico del país, siendo competente para enfrentar los desafíos y demandas provenientes del entorno altamente dinámico de las organizaciones donde se desempeñe. Aporta a la promoción de organizaciones sustentables y responsables socialmente, participando en la toma de decisiones estratégicas, optimizando los procesos organizacionales, y formulando y/o gestionando iniciativas de emprendimiento, en colaboración con otros.
Está capacitada para analizar y diseñar lineamientos y procesos estratégicos, así como para analizar y desarrollar procesos operativos de las áreas funcionales en todo tipo de organizaciones. Su compromiso con el bien común, le permite analizar su entorno con distintas herramientas con un enfoque de sustentabilidad económica, ambiental y social.
Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

Misión

La Escuela de Administración y Economía de la UCSH contribuye al desarrollo integral de las personas y de la sociedad chilena, mediante la formación superior de excelencia de jóvenes y trabajadores, especialmente provenientes de sectores socialmente desfavorecidos, en el ámbito de la Administración, la Contabilidad y la Economía, complementada con la investigación y la vinculación con el medio, a partir del modelo de formación Salesiano e inspirada en el ideario del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Visión

La Escuela de Administración y Economía de la UCSH aspira a ser reconocida en la comunidad nacional e internacional, por la calidad del conocimiento que genera y de la formación de pre y postgrado que entrega, aportando al desarrollo sustentable de la sociedad, inspirada en el ideario formativo de Don Bosco y el legado del Cardenal Silva Henríquez.

El Ingeniero Comercial de la UCSH, posee una sólida formación ética, científica y técnica, un aprendizaje de metodologías cuantitativas para la gestión, la investigación y la toma de decisiones. Cuenta con una visión integral y estratégica, que le permite administrar personas y recursos para la creación de valor y, también proponer soluciones en función de los objetivos organizacionales, considerando el bienestar de las personas, la sustentabilidad del entorno, la diversidad cultural y los procesos de internacionalización y de globalización en que se inserta el país. Es capaz de integrar, liderar y motivar equipos de trabajos y de estudios en manera eficaz y creativa, así como también, de emprender proyectos innovadores.

El Ingeniero Comercial de la UCSH está calificado para desempeñarse en empresas de todo tipo (comercial, productivo, de servicios), en organizaciones sin fines de lucro y en el sector público. En instituciones de gran tamaño puede desarrollar funciones de nivel intermedio y de apoyo a la gestión superior. En entidades medianas y pequeñas se puede desarrollar con éxito en funciones directivas. Además, posee competencias para el ejercicio independiente de la profesión y desarrollar asesorías.

CUERPO DOCENTE

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, JURÍDICAS Y ECONÓMICAS

Nicolas Fleet Oyarce

DIRECTOR DE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

Cristián Gutiérrez Rojas

CONOCE MÁS

Aquí podrás conocer más acerca de la Escuela de Administración y Economía.

Contáctanos
close slider
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Abrir chat