Admisión Prueba de Transición (ex PSU)

proceso admisión

Los jóvenes interesados en postular a la Universidad Católica Silva Henríquez, deberán rendir la Prueba PSU (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) y realizar su postulación en la plataforma de Acceso habilitada por la Subsecretaría de Educación. Pueden ingresar por esta vía egresados de Enseñanza Media que hayan rendido la Prueba de Transición o PSU.

Recuerda

Para quedar seleccionado en la UCSH, te recomendamos colocarla entre tus primeras preferencias.

FECHAS PROCESO DE ADMISIÓN

POSTULACIÓN

  • Una vez publicado los resultados de la Prueba de Transición tendrás un plazo de 5 días para postular en acceso.mineduc.cl  Desde el jueves 11  hasta el lunes 15 de febrero de 2021.
  • Ingresa tus preferencias de carrera y universidad ordenadamente una a una, cuidadosamente, porque no pueden ser modificadas, ni motivo de reclamos posteriores a la fecha de postulación.
  • Puedes ingresar hasta 10 preferencias.
  • Recuerda revisar la oferta completa de carreras con sus respectivas vacantes y ponderaciones para postular

Pueden postular a ingresar a la UCSH todos los egresados de 4to medio que hayan rendido la Prueba de Transición y/o la PSU y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • La UCSH exige para postular a sus carreras un puntaje mínimo Prueba de Transición (Prueba de Transición o PSU 50% Compresión Lectora + 50% Matemática) de 450. A excepción de Psicología y Enfermería, que exigen 500 puntos mínimo ponderado entre ambas pruebas.
  • La Universidad NO exige un puntaje ponderado mínimo para postular a sus carreras.
  • Para postular con el puntaje PSU que obtuviste en el Proceso de Admisión 2020, debes recuperar tu clave a fin de año. En el sitio WWW.DEMRE.CL se habilitará un recuperador de clave con el cual podrás postular con el puntaje obtenido en el Proceso de Admisión anterior de manera simultánea con quienes rindan la Prueba de Transición el presente año y obtener la Tarjeta de identificación que servirá para la etapa de Matrícula. Puedes postular a la UCSH con tus puntajes de la prueba obtenidos en los procesos de Admisión 2020 y 2021. En el momento que se haga efectiva tu postulación, el sistema elegirá en forma automática aquellos puntajes que le permitan obtener una ponderación más alta. Las fechas de postulación serán informadas por WWW.DEMRE.CL.
  • Según lo informado por la Subsecretaria de Educación Superior, podrá se utilizado el puntaje de las pruebas rendidas en la PSU 2020 por los postulantes para la Admisión 2021. Este derecho aplica respecto de las pruebas efectivamente rendidas en el proceso 2020. Así, será posible hacer uso del puntaje de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero no será posible usar para el proceso 2021 el puntaje de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, tras la suspensión de ésta. Quien necesite contar con un puntaje en la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para postular a la carrera de su interés en el Proceso de Admisión 2021, deberá inscribirse para rendirla. Si solo necesita rendir esa prueba electiva, dicha inscripción no tendrá costo.

Si quieres postular a una carrera del área de la educación, debes tener en cuenta los requisitos del Proceso de Admisión Universitaria a Pedagogías válidas Período 2019 al 2022 que exige la Ley Carrera Docente 20.903:

Opción 1:

Haber rendido la Prueba de Transición (PdT) y obtener un rendimiento que te ubique en el percentil 50 o superior (500 puntos de acuerdo a admisión 2020), teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática.

Opción 2:

Tener un promedio de notas de la Educación Media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

Opción 3:

Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de Enseñanza Media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la Prueba de Transición o el instrumento que la reemplace.

Certificados en Línea

  • En https://www.ayudamineduc.cl podrás obtener el certificado gratuito que incluirá tu promedio de notas de Educación Media, el porcentaje en el que te ubicas respecto al año, modalidad de estudio, y el establecimiento educacional de egreso.

Nota: Para postular a cualquier carrera dentro de la UCSH, el estudiante debe traer certificados emitidos por Mineduc y DEMRE.

¡Importante!

Debes tener en cuenta que, si luego de postular, cursar y aprobar el programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, quieres optar por una carrera de educación en la UCSH, para poder ingresar deberás cumplir con alguno de los requisitos antes mencionados.

Según lo informado por la Subsecretaria de Educación Superior, podrá se utilizado el puntaje de las pruebas rendidas en la PSU 2020 por los postulantes para la Admisión 2021.
Este derecho aplica respecto de las pruebas efectivamente rendidas en el proceso 2020. Así, será posible hacer uso del puntaje de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero no será posible usar para el proceso 2021 el puntaje de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, tras la suspensión de ésta.

Quien necesite contar con un puntaje en la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para postular a la carrera de su interés en el Proceso de Admisión 2021, deberá inscribirse para rendirla. Si solo necesita rendir esa prueba electiva, dicha inscripción no tendrá costo.

SELECCIÓN Y MATRÍCULA

  • Al quedar seleccionado en una carrera, automáticamente se borrarán las otras opciones que ingresaste con menor prioridad.
  • Los resultados podrás obtenerlos el día 28 de Febrero de 2021 en acceso.mineduc.cl  y www.ucsh.cl.
  • El primer período de matrícula se realizará desde el 01 hasta el 03 de marzo de 2021.
  • El segundo período de matrícula comenzará el 04 al 10 de marzo de 2021.
  • Desde el 01 hasta el 10 de marzo de 2021 será el período de retracto.
  • Quienes no cumplan con los puntajes ponderados mínimos, quedarán automáticamente eliminados de la carrera a la que postuló y continuará su proceso de selección con las siguientes preferencias ingresadas.
  • Dudas e información: admision@ucsh.cl

Esta documentación requerida es obligatoria para todos los postulantes egresados de Enseñanza Media.

  • Licencia de Educación Media (original o copia legalizada ante notario).
  • Concentración de Notas de Educación Media (original o copia legalizada ante notario).
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente.
  • Tarjeta de Identificación. (En caso haberla extraviado, podrá obtener una copia desde la página www.demre.cl).

Los estudiantes que postulen a la carrera de Pedagogía en Educación Física, deberán certificar al momento de la matrícula un estado físico compatible con sus estudios y profesión, a través de la entrega de un certificado médico o bien mediante un Formulario de Certificación Física.

Contáctanos
close slider
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Abrir chat