Proceso de Inscripción Pruebas de Transición (PDT) para la Admisión Universitaria

prueba de transición

Proceso de Admisión 2022

Este martes 22 de junio da inicio al Proceso de Inscripción de la Prueba de Transición para el Proceso de Admisión 2022.

Podrás inscribirte en acceso.mineduc.cl

Inicio: 09:00 horas, martes 22 de junio 2021.

Término: 13:00 horas, viernes 23 de julio 2021.

¿Quiénes pueden inscribirse para rendir la PDT?

Pueden inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de la Enseñanza Media o se encuentren cursando actualmente el último año de ésta, incluidos los extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

Los documentos de identificación válidos son:

  • Cédula de identidad chilena
  • Pasaporte
  • Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Al momento de rendir la PDT es requisito obligatorio que cuentes con Cédula de Identidad chilena o Pasaporte.

Si realizas tu inscripción con IPE deberás enviar tu pasaporte escaneado o en fotografía al correo electrónico extranjeros.PDT@mineduc.cl, en el caso de haber obtenido Cédula de Identidad Chilena deberás solicitar en el Mineduc el cambio de IPE por RUN a través del siguiente enlace o en forma presencial en las oficinas Ayuda Mineduc.

Para realizar la inscripción a la PDT, así como para obtener tu NEM, Ranking de notas y certificado de ubicación de egreso, debes contar con tus notas de enseñanza media completas. 

Arancel Único de Inscripción

Para este proceso de admisión, el arancel de inscripción a la Prueba de Transición tendrá un valor de $32.700.

Este beneficio financia el pago correspondiente al valor del arancel de inscripción para rendir las Pruebas de Transición y participar del proceso de postulación centralizada a las universidades adscritas al Sistema
de Acceso a la Educación Superior. Podrán acceder a este beneficio:

  • Estudiantes que cursen IV Medio durante 2021 en alguno de los siguientes establecimientos educacionales: municipal, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados.
  • Estudiantes que cursen IV Medio durante 2021 en establecimientos educacionales particulares pagados, preseleccionados por la JUNAEB, pertenecientes al tramo de calificación socioeconómica del 60%, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a marzo del 2021.

Para ambos grupos, la aplicación del beneficio se efectuará al momento de realizar la inscripción para rendir la Prueba de Transición. Su asignación definitiva quedará sujeta a validación.

Fuente: DEMRE.cl

Contáctanos
close slider
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Abrir chat