XII Seminario Red REÚNE: “Un Aula para todos y con todos”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 150 profesionales del área de la educación asistieron el pasado jueves 23 de junio al XII Seminario de REÚNE: “Un aula para todos y con todos: Diseño universal del aprendizaje”, a cargo del Profesor de educación diferencial, Magister en educación y académico titular de la Escuela de Educación Diferencial de la UCSH, Juan Pablo Dreyse.

La jornada organizada por la Dirección de Admisión, a través de su Red REÚNE, que tenía como objetivo el poder reflexionar acerca de lo que implica hoy en día un Aula para todos y todas en Chile, abordo temas desde: las distintas practicas docentes, el entendimiento y aceptación del reto que presenta una sociedad diversificada, hasta la Ley N° 20.845 de Inclusión Escolar.

“A nosotros (los profesores) nos enseñaron a segregar”, afirmó el académico durante la exposición, por ello el hacerse cargo de la diversidad es un proceso complejo, pero más que una complicación es una oportunidad, ya que hay que situarnos “como una sociedad en las que hay personas distintas”, agregó. En ese sentido, Dreyse señaló que en la medida en que el docente “no cree en lo que está haciendo, no entiende, no se encuentra en un 100% seguro de que puede trabajar con la diversidad, o, de que esta exista, es muy difícil que pueda aprender DUA”.

En esa línea, el académico, Juan Pablo Dreyse, plantea que si bien es un desafío tanto como para las instituciones como los profesores hay que aprender a trabajar con los todos los estudiantes y valorar a cada uno de ellos con sus diferencias, aprovechando sus capacidades por otra parte, se debe re motivar al cuerpo docente, ya que hoy ellos están construyendo las bases para el futuro que van a vivir sus estudiantes.

Por ello, lo que busca el Aula para todos y todas, es ser “un espacio integral, un espacio colaborativo, de aprendizaje en donde son solo el docente, sino que también los estudiantes generan un espacio atractivo, significativo, en virtud de las capacidades potencialidades de cada uno”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.