Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Preguntas Frecuentes

Sobre el proceso de postulación y el ingreso al SUA.

¿Cuál es la principal diferencia entre el sistema que la UCSH usó hasta el año 2016 con el que se implementó a partir del año 2017?

Nuestra universidad tenía hasta el presente año un sistema de admisión independiente e individual, que contenía plazos propios y sus respectivas vías de postulación, selección y matrícula.

A partir del Proceso de  Admisión 2017, los estudiantes interesados en ingresar a la UCSH deberán realizar su postulación Vía PSU, en conjunto con las universidades del Consejo de Rectores y las Privadas adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), vía web en el sitio www.demre.cl

¿Cuál es el puntaje mínimo exigido en la PSU para postular a las carreras que imparte la Universidad?

La UCSH exige para postular a sus carreras un puntaje mínimo PSU (Prueba de Lenguaje y Comunicación y Matemática) de 450, excepto las carreras del área de Educación las cuales exigen un promedio mínimo de 500 puntos.

¿La UCSH exige un puntaje “ponderado” mínimo para postular?

La Universidad NO exige un puntaje ponderado mínimo para postular a sus carreras.

¿A cuántas carreras máximas puedo postular?

La UCSH permitirá postular al máximo de 10 preferencias, el total de las permitidas por el DEMRE.

¿Cómo y cuándo debo postular a la UCSH?

La postulación a la universidad para el Proceso de Admisión 2018 se realizará desde el 26 al 30 de diciembre, a través del sitio web WWW.DEMRE:CL, o en los sitios de las universidades adscritas al sistema de admisión, como la UCSH.

¿Qué pruebas debo rendir?

  • PSU Lenguaje y Comunicación.
  • PSU Matemáticas.
  • PSU de Ciencias y/o de Historia y Cs. Sociales.

¿Qué pruebas optativas se deben rendir para postular?

Es requisito para postular a la UCSH haber rendido al menos una de las dos pruebas optativas (ciencias o historia y geografía), de acuerdo a los requisitos de la carrera de elección del estudiante.

En el caso de haber rendido ambas, se considerará aquella en la que el estudiante obtuvo mayor puntaje.

¿Cómo calculo mi promedio NEM?

El promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM)  se obtiene sumando todas las notas anuales de cada materia y se dividen por el total de las asignaturas cursadas.

Luego este promedio se transforma en un puntaje estándar mediante tablas de conversión.  Por otra parte, cada modalidad educativa tiene su propia tabla de conversión (Humanista-Científica diurna, vespertina y nocturna; y Técnico-Profesional). Puedes revisar la Tabla de Transformación de Notas en este vínculo http://psu.demre.cl/proceso-admision/factores-seleccion/tabla-transformacion-nem

¿Cómo hago para postular con el puntaje del año pasado?

Para postular con el puntaje PSU que obtuviste en el Proceso de Admisión 2017, debes recuperar tu clave a fin de año.

En el sitio WWW.DEMRE.CL se habilitará un recuperador de clave con el cual podrás postular con el puntaje obtenido en el Proceso de Admisión anterior  de manera simultánea con quienes rindan la PSU el presente año y obtener la Tarjeta de identificación que servirá para la etapa de Matricula.

Las fechas de postulación son entre el 26 y 30 de Diciembre.

¿Cómo y dónde sabré si quedé seleccionado en la UCSH?

Los resultados de la postulación a la Universidad se publicarán el martes 16 de enero de 2018 a las 23:00 horas en www.demre.cl

Si estoy en la lista de seleccionados, ¿Cuántos días tengo para matricularme en la UCSH?

Si fuiste seleccionado en la UCSH tienes 3 días de plazo para hacer efectiva tu matrícula sin perder el cupo: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de enero. A partir del cuarto día, las matrículas que no se hicieron efectivas, se abren para los postulantes de las listas de espera, con lo que se inicia el segundo período de matrícula.

¿Existe un período de Retracto de la matrícula?

Sólo se dejará sin efecto el contrato y sin pago alguno por los servicios educacionales no prestados, en caso que el estudiante se encuentre matriculado en otra entidad de educación superior, de acuerdo a la Ley 19.955 Art.3 (Derecho a Retracto). Para este trámite, el o la postulante, deberá presentar la boleta de matrícula y contrato de prestación de servicios de la institución de educación superior donde se matriculó posteriormente.

¿En qué lugar puedo obtener mayor información o ayuda para interiorizarme de este nuevo proceso?

  • En ucsh.cl o escribiéndonos a admision@ucsh.cl
  • En la mesa de ayuda www.mesadeayuda.demre.cl

Sobre la gratuidad

¿En qué consiste la gratuidad en la educación superior?

En que las y los estudiantes que reúnan los requisitos y se matriculen en las universidades adscritas a “Gratuidad” podrán acceder a un beneficio que les permitirá no tener que pagar ni la matrícula ni el arancel por la duración formal de sus carreras.

¿Qué requisitos debo cumplir para optar a la “Gratuidad”?

Tendrán derecho a la Gratuidad en la educación superior los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Provenir de los hogares pertenecientes al 50% más vulnerable del país
  • Matricularse en alguna de las universidades adscritas a la Gratuidad.
  • No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si posee título técnico de nivel superior solo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
  • Si ya es estudiante de educación superior, no exceder la duración formal de la carrera.
  • Tener nacionalidad chilena o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.

Mayores informaciones en  www.gratuidad.cl

Admisión Especial

¿Cuáles son las vías de admisión especial que tiene la UCSH?

La Universidad establece cupos limitados en determinadas carreras para personas que ingresen por las siguientes vías de Admisión Especial:

  • Admisión para Trabajadores: sólo para carreras vespertinas: permite sólo el ingreso de trabajadores con experiencia laboral de, a lo menos, un año previo al ingreso a la carrera. En el caso de Pedagogía en Educación Básica Vespertina, los estudiantes trabajadores deben tener además la PSU rendida desde el 2012 en adelante y haber obtenido un puntaje promedio entre PSU Lenguaje y Comunicación y Matemática de 500 puntos como mínimo.
    • Las carreras que la UCSH imparte en jornada vespertina son las siguientes:
      • Pedagogía en Educación Básica
      • Trabajo Social
      • Ingeniería Comercial
      • Ingeniería en Administración
      • Contador Público y Auditor
      • Derecho
  • Admisión Vía Cambio de Institución y Convalidación de Estudios: Esta vía de admisión está dirigida a aquellas personas que se encuentren estudiando o hayan realizado estudios en instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación o la autoridad correspondiente en su país de origen, o en institutos de formación religiosa reconocidos por la autoridad eclesiástica.
  • Admisión para personas con Título Profesional , Título Técnico o Grado Académico Obtenido en Chile o el Extranjero: Podrán postular por esta vía las personas que posean Título Profesional, Título Técnico o Grado Académico otorgado por una Institución de Educación Superior en Chile o en el extranjero, debidamente reconocida en el país de origen.
  • Admisión para personas con Estudios Medios en el Extranjero: Podrán postular por esta vía los postulantes chilenos o extranjeros que han cursado y aprobado en el extranjero los estudios medios o secundarios equivalentes a enseñanza media completa en Chile.
  • Admisión para Deportistas Destacados: Podrán postular por esta vía las personas que, estando en posición de los antecedentes académicos requeridos y en atención a sus condiciones deportivas de excepción, se encuentran en situación de representar oficialmente a la UCSH.
  • Admisión al programa Licenciatura en Educación: Programa dirigido a profesionales que tengan interés por mejorar sus capacidades y obtener el grado de Licenciado(a) en Educación para continuar sus estudios de postgrado o desarrollarse en la docencia.
    El programa tiene una duración de un año y habilita al Licenciado en el desarrollo de investigación en un primer nivel de indagación científica y en la comprensión de las bases fundamentales de las Ciencias de la Educación. Asimismo, lo faculta para la continuidad de estudios para el programa de Magíster en Educación.
    Este programa está dirigido a educadores de párvulos, profesores de educación general básica y/o media, educación diferencial y otros profesores con título profesional que no poseen el grado de Licenciado en Educación.

¿Qué beneficio puedo obtener como alumno vespertino?

El beneficio que otorga la Universidad, consiste en un descuento sobre el arancel anual de la carrera de un 20%, acreditando dos años de experiencia laboral al momento de postular a alguna de nuestras carreras. Se hace efectivo al momento de la matrícula presentando un certificado de cotizaciones de los últimos 24 meses o contrato de trabajo o certificado de boletas emitidas o finiquito si el postulante esta cesante (la cesantía no podrá ser superior a 6 meses al momento de postular).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.