Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Admisión PSU 2018

Lo que debes saber sobre el Proceso de Admisión

Los estudiantes interesados en postular a la Universidad Católica Silva Henríquez, deberán rendir la Prueba PSU (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales), y realizar su postulación, en conjunto con las universidades del CRUCH y las privadas adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), en el sitio del DEMRE.

Los egresados de enseñanza media, deberán cumplir con los siguientes requisitos y ponderaciones:

si quieres quedar seleccionado en la UCSH, recuerda colocarla como primera preferencia

REQUISITOS PARA POSTULAR A PEDAGOGÍAS

Además, de acuerdo a la Ley 20.903, quienes deseen postular a las carreras de pedagogía en la UCSH deberán cumplir algunas de las siguientes exigencias para continuar con su proceso de selección universitaria:

  • Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias. (Este puntaje fluctúa entre 496,5 y 500 puntos aproximadamente)

O, bien:

  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.

En el caso de no cumplir con las condiciones mencionadas anteriormente, podrían postular por la vía especial siempre y cuando cumplan con el siguiente requisito:

  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la Prueba de Selección universitaria PSU.

ETAPAS DE POSTULACIÓN

POSTULACIÓN
  • Una vez publicado los resultados de la PSU tendrás un plazo de 5 días para postular en www.demre.cl. Desde el martes 26  a las 09:00 hrs hasta el 30 de diciembre a las 13:00 hrs.
  • Ingresa tus preferencias de carrera y universidad ordenadamente una a una, cuidadosamente, porque no pueden ser modificadas, ni motivo de reclamos posteriores a la fecha de postulación.
  • Puedes ingresar hasta 10 preferencias.

Para postular a la UCSH debes tener en consideración:

¿Cuál es el puntaje mínimo exigido en la PSU para postular a las carreras que imparte la Universidad?

La UCSH exige para postular a sus carreras un puntaje mínimo PSU (Prueba de Lenguaje y Comunicación y Matemática) de 450, excepto las carreras del área de Educación las cuales exigen un promedio mínimo de 500 puntos.

¿La UCSH exige un puntaje “ponderado” mínimo para postular?

La Universidad NO exige un puntaje ponderado mínimo para postular a sus carreras.

¿Cuál es el puntaje mínimo de Ranking para postular?

Solo el programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, en ambas jornadas, exige un puntaje mínimo de Ranking de 500 puntos.

¿Puedo postular con mi puntaje de años anteriores?

Para postular con el puntaje PSU que obtuviste en el Proceso de Admisión 2017, debes recuperar tu clave a fin de año.

En el sitio WWW.DEMRE.CL se habilitará un recuperador de clave con el cual podrás postular con el puntaje obtenido en el Proceso de Admisión anterior  de manera simultánea con quienes rindan la PSU el presente año y obtener la Tarjeta de identificación que servirá para la etapa de Matricula.

Puedes postular a la UCSH con tus puntajes PSU obtenidos en los procesos de Admisión 2017 y 2018. En el momento que haga efectiva su postulación, el sistema elegirá en forma automática aquellos puntajes que le permitan obtener una ponderación más alta.

Las fechas de postulación son entre el 26 y 30 de Diciembre.

SELECCIÓN Y MATRÍCULA
  • Al quedar seleccionado en una carrera, automáticamente se borrarán las otras opciones que ingresaste con menor prioridad.
  • Los resultados podrás obtenerlos durante las fecha indicada por DEMRE, jueves 18 de enero, en su web (demre.cl) y en www.ucsh.cl.  Aquellos resultados serán divididos en dos listas: Convocados y Lista de espera.
  • Si estás en la lista de CONVOCADOS, tienes tres días para matricularte en la UCSH. Desde el viernes 19 hasta el Domingo 21 de enero del 2018.
  • Quienes no cumplan con los puntajes ponderados mínimos, quedarán automáticamente eliminados de la carrera a la que postuló y continuará su proceso de selección con las siguientes preferencias ingresadas.
  • Si estás en la LISTA DE ESPERA, deberás estar atento, pues esta irá abriendo cupos a medida que queden libres las vacantes informadas. Matriculas: desde el Lunes 22 hasta el Viernes 26 de enero de 2018.
  • Periodo de Retracto: Desde viernes 19 a Domingo 28 del 2018.
  • Dudas e información: admisión@ucsh.cl
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Esta documentación requerida es obligatoria para todos los postulantes egresados de Enseñanza Media.

  • Licencia de Educación Media (original o copia legalizada ante notario).
  • Concentración de Notas de Educación Media (original o copia legalizada ante notario).
  • Cédula de Identidad.
  • Tarjeta de Identificación. (En caso haberla extraviado, podrá obtener una copia desde la página www.demre.cl).

*Los estudiantes que postulen a la carrera de Pedagogía en Educación Física, deberán certificar al momento de la matrícula un estado físico compatible con sus estudios y profesión, a través de la entrega de un certificado médico o bien mediante un Formulario de Certificación Física que puede ser solicitado en la Oficina de Admisión a través de su correo admision@ucsh.cl

Pulsa aquí para añadir un texto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.