FECHAS CLAVES: ¿Qué debo hacer desde el 26 al 30 de diciembre?

En caso de que hayas rendido la PSU.  El día 26 de diciembre a las 08:00 horas podrás conocer tus resultados en el sitio del DEMRE.  Para poder conocer el puntaje, se debe acceder utilizando el número de cédula de identidad y la contraseña que crearon durante el proceso de inscripción.

Durante el mismo día, a las 09:00 horas comienza la etapa de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, en el cual se encuentra la UCSH, este plazo se extiende hasta el domingo 30 de diciembre hasta las 13:00 horas.

Al momento de ingresar a la plataforma se puede postular hasta 10 opciones de carrera, pero deben ser  ordenadas de acuerdo al orden de prioridad del futuro estudiante. La UCSH no restringe el número de postulaciones a sus carreras.

Pueden postular  también a la Universidad con los puntajes PSU obtenidos para el proceso de admisión 2018. En él momento que se haga efectiva la postulación, el sistema elijará de forma automática aquel puntaje le permita obtener una ponderación más alta.

Además, en caso de que tengas interés por ingresar a estudiar una carrera del área de educación, deberán cumplir con alguno de los requisitos establecidos por la Ley 20.903, para continuar con su proceso de selección.

Requisitos para ingresar a las pedagogías:

Para continuar con tu proceso de postulación a las carreras de pedagogías en la UCSH,  deberán cumplir con algunas de las  exigencias de la Ley 20.903 para continuar con su proceso de selección universitaria:

  • Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias. (Este puntaje fluctúa entre 496,5 y 500 puntos aproximadamente)

O, bien:

  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.

En el caso de no cumplir con las condiciones mencionadas anteriormente, podrían postular por la vía especial siempre y cuando cumplan con el siguiente requisito:

  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la Prueba de Selección universitaria PSU.

Debes tener en cuenta que, si luego de postular, cursar y aprobar el programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, quieres optar por una carrera de educación en la UCSH, para poder ingresar deberás cumplir con alguno de los requisitos antes mencionados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *