Consejos para Postular a la Universidad

¡Que no se te pase! Este miércoles 26 de diciembre DEMRE publicará los resultados obtenidos en la Prueba de Selección Académica y la UCSH te entrega algunos consejos para postular a las universidades que son parte del Sistema Único de Admisión.

Orden de Postulación:

Al momento de postular te encontrarás con 10 casilleros de preferencias de programas de estudio del Formulario de Postulación DEMRE, en los que se debe señalar desde la primera hasta la última opción de carrera. Puedes ocupar los 10 casilleros o menos, y debes hacerlo en estricto orden de preferencia, poniendo en primer lugar la carrera que más te interesa postular, luego tú segunda mejor opción y así sucesivamente. Algunas Universidades limitan la postulación a los primeros lugares del Formulario de Postulación, indicando por ejemplo que se puede postular hasta el cuarto, quinto o sexto lugar, no aceptando otra figuración más baja. Si la Universidad no indica esos límites significa que se puede postular a ella en cualquiera de los 10 casilleros, de acuerdo al orden de las preferencias personales. La UCSH acepta que marques hasta la décima preferencia.

Debes tener precaución a la hora de marcar tus preferencias, siempre tomando en cuenta toda la información de la universidad, acreditación, ponderaciones y si acepta beneficios del estado como la gratuidad.

Debes tener en consideración que si obtuviste el beneficio de la Gratuidad, debes tener en cuenta de que este beneficio cubre ña duración formal de una carrera, que corresponde a el número de semestres que dura un programa de estudios, según lo informado por la institución de Educación Superior que lo dicta.

Puntaje Ponderado PSU:

El puntaje que se obtiene al multiplicar cada uno de los puntajes obtenidos en las pruebas exigidas, NEM y Ranking, por el porcentaje establecido para cada uno de ellos, en la carrera a la que se postula.

Este es el principal cálculo para saber a qué carrera y universidad postular, y si tienes dudas de cómo se calcula, aquí te explicamos como: