Conoce algunas APPS que te ayudaran con tus estudios

Estudiar cada vez es más difícil, ya que nos encontramos con una serie de distracciones, muchas de ellas en nuestros teléfonos, pero, esta misma tecnología puede ser un gran aliado al momento del estudio. Hoy podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones móviles que te pueden ayudar a organizar mejor tu vida de estudiante y que aportan en tu aprendizaje. Estas las puedes descargar de forma gratuita en las tiendas de Android o IOS

Aquí te compartimos algunas aplicaciones que debes tener en tu teléfono.

Elimina tus distracciones:

Si al momento de estudiar o hacer tus trabajos te distraes demasiado con tu teléfono, puedes descargar algunas Apps que te ayudan a bloquear y/o administrar el tiempo de uso de tu Smartphone y poder trabajar sin distracciones.

Pomodoro

Emplea la técnica Pomodoro, basada en trabajar sin interrupciones por intervalos de 25 minutos, para aumentar la productividad del usuario.

Forest

Esta app busca que tú mismo te motives a no entrar a las redes sociales o a cualquier otra aplicación que te distraiga de tu trabajo o estudio. Funciona así: cuando te quieres concentrar debes “plantar una semilla” en Forest. A medida que pase el tiempo, y no toques ningún juego o red social, irá creciendo una plantita. Si no, esta planta se marchitará. Obtendrás una planta por cada 30 minutos de concentración.

Para organizar tu tiempo:

¡No tengo tiempo! A la hora de estudiar este es nuestro mayor problema, pero hoy podemos encontrar app´s que nos ayudan a organizar nuestras tareas y programar tus tiempos de estudio.

Todoist

Permite realizar listas de tareas, personalizarlas y compartirlas con amigos.

My Study Life

Si precisas ayuda para planificar tus horarios de estudio y mantener un calendario de exámenes y tareas pendientes, esta app es para ti.

Wunderlist

Esta app es una herramienta fácil e intuitiva para registrar tus actividades, planificar tus horarios y asegurarte de que nada se te olvide.

 Para compartir tu contenido:

Google Drive

Permite crear y compartir documentos, planillas, presentaciones, imágenes y videos. Y, si necesitas hacer un trabajo con tus compañeros, pero no pueden reunirse, Drive te permite editar los archivos en simultáneo y puedes trabajar en grupo desde tu casa.

Citar tus fuentes:

Todo trabajo debe tener su bibliografía

Estilo APA

Esta app gratuita y en español te permite generar citas de cualquier tipo de fuente en formato APA, el más popular en el ámbito académico.

Para tus trabajos y presentaciones:

CANVA

Editor de imágenes, puedes crear diseños para tus trabajos y/o disertaciones de colegio. No necesitas experiencia en  diseño y lo puedes usar tanto en tu PC como en tu teléfono móvil.

Para ver el contenido:

Office Lens

“¿Me puedes pasar los apuntes del otro día?”, para todos aquellos que respondan a esta pregunta con una foto decirles que Office Lens es una opción mil veces mejor. Con su escaner podrás convertir tus apuntes de papel en archivos Word, PPT o PDF. Además, mejora la calidad de la imagen para que no te vuelvan a molestar con el famoso “Qué dice aquí”.