¡QUE NO SE TE PASE LA PSU! COMENZÓ EL PROCESO DE ADMISIÓN 2020…

¿Ya estás listo? Este lunes 03 de junio comenzó el proceso de inscripción a la PSU. Dando así el vamos al Proceso de Admisión 2020.

Si eres uno de los que se inscribirá para rendir la prueba, debes tener en cuenta la siguiente información.

La inscripción comenzó hoy 03 de junio a las 9:00 hrs vía internet y finaliza el día viernes 02 de agosto de 2019 a las 13:00 hrs.

Las inscripciones las debes realizar en DEMRE en donde tienes que completar un formulario con todos los datos obligatorios, como por ejemplo la prueba electiva – Ciencia y/o Historia- y sede (comuna) de rendición, además de tus antecedentes personales y socioeconómicos. Entre la información que cada postulante debe completar se consulta también si es una persona con situación de discapacidad y pueda requerir algún ajuste o adecuación para la rendición de las pruebas, como también si, en razón de su identidad de género solicita rendir la PSU utilizando su nombre social.

Una vez finalizada la inscripción descarga la copia de la Tarjeta de identificación, documento que deberás presentar al momento de rendir cada una de las pruebas.

La inscripción a la PSU tiene un valor de $32.700.-, que se puede cancelar mediante cupón de pago en el Banco de Chile o a través del sistema Webpay, si utiliza tarjetas bancarias.

Beca Junaeb para Estudiantes

Si te encuentras cursando IV Medio  en un establecimiento municipal o particular subvencionado, y cumples con los requisitos establecidos por JUNAEB para ser beneficiarios de la beca, la inscripción a la PSU es gratuita. Al momento de finalizar su inscripción la plataforma de inscripción a la PSU te permitirá imprimir un comprobante de postulación a la Beca JUNAEB, lo cual deberá ser validado posteriormente por la JUNAEB.

Los locales de rendición se informarán a través del sitio web del DEMRE el próximo 7 de noviembre de 2019.

Inscripciones aquí

¡ÉXITO!