BECAS Y BENEFICIOS

Este jueves 29 de noviembre finaliza el periodo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómico (FUAS) con el cual puedes postular a las becas y beneficios que otorga el estado para la educación superior, entre ellos la gratuidad.

Estas son algunas recomendaciones que entrega el MINEDUC para completar el FUAS que debes tomar en cuenta:

1) Tu contraseña debe ser fácil de recordar

Si la olvidaste, recupérala mediante la opción “Olvidé mi contraseña” que te da la misma plataforma, o llama al call center de Ayuda Mineduc: 600 600 2626.

2) Entrega un correo electrónico que utilices habitualmente

En tu mail recibirás el comprobante de inscripción del FUAS, e información relevante sobre el proceso.

3) ¿Quiénes pertenecen a tu grupo familiar?

Cuando completes esta parte del formulario, debes considerar a todas las personas que viven contigo, y con las cuales compartes gastos e ingresos. Pueden ser tu tía, abuela, hermano o incluso un amigo, no importa el parentesco.

4) ¡No olvides el comprobante!

Recuerda finalizar tu proceso y guardar el comprobante de inscripción, ya que éste será el único respaldo que tendrás para demostrar que postulaste de manera correcta.

Para más información aquí puedes revisar el manual de inscripción:

Becas UCSH

Te invitamos a infórmate acerca de las becas que ofrece la UCSH para estudiantes que ingresan a primer año.

Beca Excelencia Complementaria

Beneficio destinado a los estudiantes que sean beneficiados con la Beca de Excelencia Académica del Ministerio de Educación, consiste en una rebaja del 20% del arancel anual. Cupos Limitados.

Colegios Salesianos

Descuento destinado a estudiantes egresados de la Enseñanza Media de algún Establecimiento de Educación Salesiana (Don Bosco o María Auxiliadora), hasta 2 años precedentes a su ingreso a la Universidad. Consiste en un descuento de un 30% en el arancel anual.

Personas de Iglesia

Este descuento está dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas y personal consagrado (diáconos, institutos seculares) de diferentes congregaciones. A las personas que cumplan con los requisitos se les otorga un 40% de descuento en el arancel anual. Exclusivamente para los postulantes al Programa Pedagogía en Filosofía

Deportista Destacado

Descuento destinado a estudiantes destacados en alguna rama deportiva  que promueva la universidad (condición debidamente acreditada) y que deseen ingresar a cualquier Programa de Formación de Pregrado impartido por la UCSH. Consiste en una rebaja hasta 50% en el arancel anual. Este beneficio tendrá una vigencia máxima equivalente a la duración del programa de estudios al que postula.

*Los estudiantes que cumplan con los requisitos deben consultar en Admisión los detalles para concretar la postulación.

Beca de Alimentación

Esta beca consiste en un almuerzo para estudiantes diurnos o una colación para los estudiantes vespertinos. Se hace efectiva en el casino de la Universidad. Se postula desde primer año. Los plazos y requisitos de postulación se publican en la Zona de estudiantes de la página web de la Universidad a partir de la 3° semana de marzo de cada año.

*Importante: Los beneficios internos no son acumulativos, el estudiante deberá optar por alguno de ellos.