La UCSH vive el proceso de Postulación 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hasta las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre los estudiantes nuevos pueden postular a la UCSH a través de la página del DEMRE www.demre.cl

Desde el lunes 26 de diciembre que la Universidad Católica Silva Henríquez se encuentra con las puertas abiertas para todos los futuros estudiantes que necesiten información sobre el proceso de postulación vía DEMRE del cual nuestra institución por primera vez es partícipe.

“La Universidad está en un escenario distinto de postulación que es el Sistema Único de Admisión de las universidades tradicionales y cambia totalmente respecto de los años anteriores. Hoy día ya no es necesario que la gente venga a postular acá, sino que puede hacerlo desde cualquier parte de Chile a través de la página del DEMRE. Lo importante sí, que es lo que hemos estado reforzado todos esto días, es que si tienen intención de quedar en esta universidad deben colocarnos dentro de las primeras preferencias, de lo contrario corren el riesgo de quedar en otra casa de estudios”, explica la Directora de Admisión, Priscilla Pizarro, quién además aprovechó de contarnos cómo se vive la Semana de la Postulación UCSH.

¿Cómo se ha desarrollado la Semana de Postulación UCSH en Casa Central?

Generalmente la gente que ha llegado acá a visitarnos, que ha sido igual harta igual, ya han venido con su postulación lista cosa que es favorable para nosotros. Vienen con su decisión ya tomada, con la postulación hecha, vienen más a conocer la universidad, a informarse, a tener un encuentro con los docentes para tener información relevante pero de la carrera propiamente tal.

¿Cuáles han sido las carreras con mayor número de consultas?

Psicología, Enfermería, pero en realidad de todas ha estado bien variada la consulta. Incluso hemos tenido postulantes a Pedagogía en Religión, entonces ha estado bien parejo.

Hemos tenido muchas consultas por teléfono, redes sociales y alto nivel de visitas a nuestro sitio, gente que está también consultando sus puntajes a través de nuestra página web que es un servicio que esta ves nosotros quisimos dar, está la opción del DEMRE obviamente, pero nosotros como universidad también tenemos los puntajes a disposición de la gente.

También estamos presentes en la feria que se realiza en Estación Mapocho, ¿cómo ha esto eso?

Sí, hemos tenido hartas consultas. De hecho tuvimos que mandar refuerzos de nuestros ejecutivos de Admisión para allá .También hemos tenido mucha demanda porque somos una de las universidades que está el Sistema Único pero además tiene la Gratuidad, entonces eso hace que tome una importancia mayor la postulación a esta universidad.

¿Con qué se pueden encontrar los estudiantes que tengan interés en la UCSH y que vengan a visitarnos esta semana?

Con una Universidad que tiene el respaldo de la Acreditación Institucional, obviamente eso siempre es importante desde el punto de los beneficios estatales a los que el estudiante pueda acceder. Pero también una Universidad donde la mayoría de las carreras están acreditadas o están en proceso de acreditación, cosa que marca un elemento diferenciador respecto de otras donde efectivamente pueden tener la acreditación institucional pero no está la acreditación por programa, lo cual habla de la preocupación que tiene la UCSH por mejorar permanentemente la calidad de la docencia. Las Pedagogías están cien por ciento acreditadas, algo importante hoy día donde hay una exigencia mayor para ingresar a ellas, es un punto a favor que las tengamos todas acreditadas con 5 años, en promedio.

¿Qué novedades tiene nuestra oferta académica de pregrado para el 2017?

Este año estamos ofertando la carrera Técnico Universitario en Educación Social que es una carrera que dura dos años, que tiene como intención preparar principalmente a gente que ya está trabajando en fundaciones, en instituciones como el SENAME u otras, que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad o que sus derechos están siendo vulnerados. Pero también está disponible para egresados de Enseñanza Media que quieren estudiar esta carrera más bien corta, de nivel técnico universitario, y que quieren hacer un cambio en la sociedad a través de este programa de estudio, que quieren prepararse justamente para aportar y trabajar con gente en situación de riesgo.

¿Cuáles han sido las principales consultas que han recibido?

El temor de la gente hoy día es que no les podemos asegurar si van a quedar, lo que más les podemos decir es mira sabes qué con este puntaje puedes postular. Si van a quedar no lo sabemos porque la selección la hace el DEMRE y ese es el mayor temor con el que nos hemos encontrado, porque antes venían, nosotros les hacíamos las postulaciones y les decíamos inmediatamente si estaban aceptados, hoy no. La gente viene preguntándonos o tratando de que le demos la seguridad sobre algo y no podemos, entonces en ese sentido la gente ha tenido esa preocupación.

Por otro lado, también muchas consultas de Gratuidad, obviamente siempre está la duda porque este año no estuvieron los resultados junto con la PSU y muchas preguntas sobre cuándo van a estar los resultados y les estamos informando que el 10 de enero es la primera preselección, un día de que salgan publicados los resultados de selección a las universidades en el DEMRE.

 

Para quienes quieran conocer e informarse sobre la Universidad Católica Silva Henríquez pueden resolver sus inquietudes en la Semana de la Postulación desarrollada en Casa Central (General Jofré 462) hasta las 14:00 horas del viernes 30 de diciembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.