Éxito en Puertas Abiertas 2017

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Estudiantes de cuarto medio de nueve colegios de la Región Metropolitana, participaron en la tercera versión de la Feria Puertas Abiertas que realizó la Universidad Católica Silva Henríquez, el pasado jueves 07 de septiembre. La iniciativa que culminó de forma exitosa, tuvo como objetivo orientar vocacionalmente a los futuros universitarios.

Los estudiantes se encuentran a solo tres meses de rendir la Prueba de Selección Universitaria y esta jornada busca que los jóvenes puedan conocer cuál es la carrera que ellos escogerán al ingresar a la educación superior, por lo que en esta oportunidad pueden compartir con docentes y universitarios y así mismo resolver sus dudas.

“Elegir una carrera no es una tarea fácil, por ello, invitamos a los estudiantes a esta actividad.  Queremos que los jóvenes se informen acerca de la carrera que elegirán para su futuro, junto con ello que conozcan la universidad, nuestros espacios, y sean partícipes la vida universitaria”, señaló la Coordinadora de Admisión y Promoción Universitaria de la Dirección de Admisión, Francisca Martinez, al evaluar la jornada.

Durante la actividad que es gratuita para los estudiantes, realizaron una visita guiada por distintos espacios de la UCSH, como los Laboratorios de Enfermería, los Gimnasios, Piscina y el nuevo Centro de Recursos Académicos, entre otros.

Actividades Puertas Abiertas

La actividad fue evaluada positivamente por los asistentes, quienes destacaron que la Feria Puertas Abiertas de la UCSH fuera más participativa.    “Me gustó mucho, porque no fue solo las carreras a diferencia de otros, aquí nos muestran más de la Universidad, es mucho más interactivo”, comentó Valentina Bastias, estudiante de 4° medio del Instituto Comercial Barros Arana.

Así mismo, Giancarlo Perez,  del Instituto Comercial Barros Arana, destacó lo didáctico que fue el Puertas Abiertas, lo que le permitió conocer mejor la Universidad.

En la actividad organizada por la Dirección de Admisión de la UCSH, los estudiantes secundarios pudieron participar de una clase de Full Baile, taller que imparte a los jóvenes de la UCSH la Dirección de Asuntos Estudiantiles.  En esta actividad bailable los asistentes pudieron divertirse y ganar distintos premios.

Junto con ello, los alumnos de cuarto medio, pudieron vivir la experiencia de la UCSH, quienes disfrutaron de conocer los distintos espacios de la universidad a través de nuestro nuevo video de realidad virtual.

Así mismo, en el Patio Central de la Casa Central inauguró en a UCSH la muestra “Traversía Poética”, del artista plástico y Museógrafo, Miguel Ángel Aravena.

La exposición corresponde a 11 juegos poéticos interactivos, inspirados en los textos de artistas como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, escritores reconocidos mundialmente

Y, tiene como objetivo es incentivar y fomentar la lectura. De forma interactiva, principalmente en estudiantes de enseñanza básica y media.

Quienes pueden descubrir, tocar, palpar, escuchar, visualizar, aprender, desplazarse e interactuar de forma lúdica con la obra poética, utilizando todos los sus sentidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.