Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vida Universitaria

Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria (PRIAVU)

El PRIAVU es dependiente de la Dirección de Docencia de la Vicerrectoría Académica de la UCSH y tiene como objetivo el aumento de los niveles de retención y éxito académico en la UCSH. Está dirigido a estudiantes de primer y tercer año de carrera, con el propósito de implementar acciones que minimicen la deserción y los apoyen de manera integral.

El equipo que conforma este programa como núcleo de su labor, provee y articula los dispositivos necesarios que permiten brindar apoyo y acompañamiento continuo a los estudiantes, orientando sus procesos de inserción y acompañándolos en su itinerario profesional, tal como lo indica el Modelo de Formación de la UCSH, que releva la dimensión académica en sintonía con aspectos significativos del ámbito personal que podrían afectar directamente en los resultados de los estudiantes.

Esta acción tiene como núcleos de atención:

  • Diagnóstico: Consiste en detectar las dificultades académicas de los estudiantes a través de los criterios de selección establecidos en coordinación con cada una de las escuelas, para luego seleccionar a los tutores pares más idóneos para atender las necesidades observadas.

Nivelación, acompañamiento y seguimiento: El equipo de coordinación de las tutorías académicas de pares, ofrecerá a los estudiantes diversas acciones con el fin de acompañarlos y reforzar su rendimiento académico (área de comprensión lectora, pensamiento lógico matemático y Ciencias básicas) así como también detectar y orientar oportunamente la derivación en frente a la presencia de otras necesidades de apoyo integral observadas, de naturaleza socio-emocional y/o socio-económica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.