Conoce acerca de la Ley Carrera Docente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si te encuentras interesado en ingresar a estudiar pedagogía a una institución de educación superior, debes tener en cuenta los requisitos que debes cumplir, debido a la Ley  20.903 o Ley de Carrera Docente, cuyo objetivo es reconocer la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones, y para ello genera transformaciones relevantes para el ejercicio de la docencia. Aborda desde el ingreso a los estudios de pedagogía hasta el desarrollo de una carrera profesional que promueve el desarrollo entre pares y el trabajo colaborativo en redes de maestros.

Por ello, al momento de postular a la universidad de tu elección debes tener en cuenta que debes cumplir  con los siguientes requisitos para estudiar pedagogías: 

Desde el año 2017, será requisito rendir la prueba de selección universitaria y ubicarse en  el percentil 50 o superior (Este puntaje fluctúa entre 496.5 y 500 puntos aprox) o estar en el 30% superior del ranking de notas o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc, como el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). Las exigencias se irán elevando gradualmente.

Junto con ello:

  • Todas las carreras de pedagogía deberán estar acreditadas

La acreditación de las carreras de pedagogía será obligatoria y realizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en base a criterios de calidad.

  • Se elevarán las exigencias para la acreditación de las carreras

Deberán cumplir con condiciones de infraestructura, cuerpo académico, programas de mejora y convenios de vinculación y prácticas en colegios, entre otros aspectos. Asimismo, se establecerán estándares pedagógicos y disciplinarios que sentarán las bases para la formación inicial y orientarán al sistema.

  •  Se realizarán evaluaciones diagnósticas para fomentar la mejora continua de la formación que reciben los futuros profesores

Una al inicio de la carrera, que deberán aplicar las universidades con el fin de responder a las necesidades de nivelación de sus estudiantes y una segunda evaluación, aplicada por el Mineduc al menos un año antes del egreso, para observar la formación entregada al estudiante.

Conoce más aquí: Ley Carrera Docente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.